Vid ornamental

Vid ornamental

Nombre científico: Vitis coignetiae

Nombre común: Vid ornamental

Altura: Puede llegar a tener una altura de hasta 15 metros

Características de la planta

Conocida comúnmente como Viña ornamental o como Vid ornamental, esta planta forma parte de la familia de las Vitaceae. Su origen lo encontramos en el continente asiático.

Destaca por ser una planta de mucho vigor que puede alcanzar una altura de hasta 15 metros. La Vid ornamental cuenta además con hojas de gran tamaño que puede tener un diámetro de 30 cm. Estas hojas presentan el rasgo de tomar un color rojo y amarillo en el otoño, antes de caer.

Dentro de los usos de esta planta se encuentra el de cobertura para paredes de grandes dimensiones. De igual forma debe saberse que esta planta cuenta con unos brotes que al cortarse pueden servir para cubrir el suelo.

Cuidados de la planta

Los cuidados de la Vid ornamental no son muy complicados. Esta planta requiere de buena luz del sol, por lo que puede sembrarse en zonas donde éste llegue plenamente o también en la sombra, pero con momentos del día en los que reciba sol.

En cuanto al suelo, éste debe ser lo bastante profundo y contar además con muy buenos nutrientes. Además de esto debe tener muy buena humedad, por lo que debe evitarse que el suelo se encuentre seco en su totalidad.

La poda de la Vid ornamental debe hacerse iniciada la primavera, dejando la planta solo con las yemas que se encuentren sanas.

Encuentra más información sobre esta planta y sobre otras en esta web: http://www.florpedia.com.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.