Plantas medicinales

La Albahaca es una planta de tipo herbácea que tiene su origen en las tierras de Asia, aunque actualmente podemos encontrarla en un gran número de países de todo el mundo. Veamos las características de estas aromáticas plantas.
La planta de Aloe vera es conocida popularmente como Sábila. Esta planta ha sido llamada la planta milagrosa ya que sus componentes poseen un gran número de propiedades curativas y que sirven también para el mundo de la estética.
Todo sobre el arce japonés. Información detallada para conocer al detalle este delicado árbol.
Esta planta tiene su origen en el territorio del continente europeo. La Cola de caballo es una planta que gusta de los climas húmedos en las cuales se dan atmosferas o temperaturas templadas.
La Efedra de China es una planta que forma parte de las fanerógamas. Esta planta compone el grupo familiar de las plantas Ephedraceae y tiene su origen en tierras del continente asiático.
El Fucus en una planta que se conoce por formar parte del grupo de las algas tipo pardas. Éstas pertenecen a la familia de las Phaeophyceae, las cuales se ubican normalmente en zonas rocosas de las costas.
La planta del Guaraná es una planta de tipo trepador que forma parte de la familia de las Sapindaceae. Esta planta es de tipo perenne y puede llegar a medir hasta 10 metros.
El Llantén es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Plantagináceas. Esta planta posee unas grandes hojas, las cuales pueden tener de 12 a 15 cm de largo aproximadamente, son de forma ovalada, glabras, elípticas y ligeramente dentadas.
La Manzanilla es una planta que cuenta con rasgos muy similares a las margaritas. En general se puede decir que es una planta herbácea que cuenta con bastante perfume, lo que la convierte en una planta muy aromática.
La Ruda es una planta muy común que se conoce también con el nombre de Armaga. Ésta es poseedora de una gran cantidad de hojas que destacan por su color verde intenso de tonos azulados y de formas redondeadas.
Son muchos los nombres por los que se conoce a la Sábila. Dentro de estos nombres se encuentra el más común, el de Aloe Vera, aunque hay otros como el de Aloe de Barbados o el de Azabara.
La Salvia es una hermosa planta que posee unos fuertes y erguidos tallos. Sus hojas presentan un color verde intenso de tonos grisáceos muy característico. Éstas son muy aromáticas, por lo que la Salvia es tremendamente apreciada.
Te mostramos las 5 mejores plantas medicinales para el insomnio.
Te mostramos los mejores remedios naturales con los cuales reducir el malestar provocado por la sequedad vaginal.
Para conocer las plantas medicinales más representativas y sus usos medicinales, las fichas informativas que encontrarás en esta sección te ayudarán. Además encontrarás consejos para los cuidados de las plantas medicinales que se muestran.
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.