Ruda

Ruda

Nombre científico: Ruta graveolens

Nombre común: Ruda

Altura: Puede alcanzar alturas de 50 cm, pudiendo llegar hasta el metro de altura.

Características de la planta

La Ruda es una planta muy común que se conoce también con el nombre de Armaga. Esta planta forma parte de la familia de las Rutáceas y a pesar de que su territorio de origen es Europa y también algunos países de Asía, esta planta se encuentra actualmente en una gran cantidad de países del mundo.

Dentro de las características de esta planta está el contar con tallos que no son muy ramificados, pero que sí cuentan con bastante dureza. Así mismo es poseedora de una gran cantidad de hojas que destacan por su color verde intenso de tonos azulados. Son además hojas de forma redondeadas.

La Ruda posee además unas flores de tono amarillo que surgen en verano. Debe saberse que la Ruda posee una gran variedad de especies, aunque dentro de éstas una de las más conocidas es la Jackmans Blue, la cual como dice su nombre posee hojas de color azul.

Cuidados de la planta

Si se desea tener una Ruda deben conocerse ciertos cuidados. Por ejemplo debe saberse que esta planta gusta de la luz del sol, pero ésta debe obtenerse ubicándola a semisombra.

Además de esto debe cuidarse del viento y también del frío, ya que es débil ante este tipo de elementos. No requiere suelos muy ricos, pero esta tierra debe contar con una buena cantidad de abonos provenientes de materia organica.

El riego debe ser regular pero medido, ya que la abundancia puede ahogar la planta. Si no se riega lo adecuado puede atraer plagas como ácaros o también la mosca blanca.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.