5 plantas medicinales para el insomnio

Plantas medicinales para el insomnio

Si tienes problemas de insomnio, tienes que saber que si usas plantas medicinales podrás conseguir dormir mejor, debido a que las mismas te ayudarán a conciliar el sueño. Es por ello, por lo que si buscas un remedio natural para conciliar el sueño y no pasar las noches en vela, a continuación te vamos a mostrar un listado de las mejores 5 plantas medicinales contra el insomnio.

De esta manera, no solo vas a conseguir dormir de manera fácil, sino que además conseguirás recuperar fuerzas para el día siguiente, lo cual hará que rindas más en el trabajo y sobre todo te encuentres mucho mejor contigo mismo.

Valeriana

Es una de las plantas más conocidas por todo el mundo para conseguir dormir bien con un poco de ayuda. Esta hierva lo que hará será tranquilizarnos, lo cual provocará que nuestro cuerpo se relaje y pueda dormir sin problemas.

Por otra parte, tenemos que decir que esta planta es muy fácil de tomar, debido a que tan solo habrá que tomarla como infusión justo antes de irse a dormir. De esta manera, podrás disfrutar de sus beneficios y por ello conseguir descansar bien, para afrontar el día siguiente con la fuerza necesaria para que sea un buen día.

Tila

Si tienes problemas de insomnio provocados por los nervios, una buena tila seguro que te va a venir realmente muy bien. Y es que tienes que saber que este tipo de planta es perfecta para luchar contra los nervios, debido a que la misma te ayudará a conseguir tranquilizarte.

Por todo ello, te recomendamos tomar una buena taza de tila antes de irte a dormir. Así conseguirás tranquilizarte, olvidarte de los problemas y por ello descansar mejor. Y es que un cuerpo bien descansado hará que los problemas sean vistos de una manera diferente al día siguiente, de aquí que sea un gran remedio para dormir, ya que te ayudará a generar melatonina para el insomnio.

Pasionaria

Este tipo de planta también puede ser conocida por muchas personas bajo el nombre de flor de la pasión. Este tipo de planta es perfecta si tiene depresión y quieres luchar contra ella de una manera natural.

Para tomar esta planta, lo mejor que puedes hacer es hacerla a través de infusión, ya que así no solo será más fácil tomarla, sino que además conseguirás que sus beneficios se vean reflejados en tu cuerpo de manera más rápida. Una vez que la tomes, verás como poco a pocos tus problemas van desapareciendo, ya que la planta te calmará, por lo que podrás dormir mejor, sin que tus depresiones influyan en tu sueño.

Melisa

Este tipo de planta también te ayudará a conseguir eliminar el insomnio de manera natural, con el objetivo de que puedas dormir por la noche sin problemas. Y es que este tipo de planta te hará relajarte de manera sencilla, por lo que tu cuerpo podrá descansar sin problemas. Para tomar esta planta, la cual te ayudará a luchar contra los nervios, tan solo la deberás por la noche en formato de infusión. Su sabor no es para nada malo y sobre todo te ayudará a tranquilizarte.

Azafrán

Este tipo de planta destaca por tener propiedades que ayudarán a tu cuerpo a descansar sin problemas. Y es que cuenta con sustancias sedantes y aromáticas, las cuales en su conjunto harán que el sueño invada tu cuerpo y por ello puedas descansar como te mereces. Es por ello, por lo que este tipo de infusión suele ser usada por las personas que tienen nervios o ansiedad. Eso sí, se recomienda que nunca se tome más de 1.5 gramos de azafrán al día para evitar posibles problemas.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.