Kentia

Kentia

Nombre científico: Howea forsteriana

Nombre común: Kentia o Palma del Paraíso

Altura: Aproximadamente unos 18 metros o más

Características de la planta

La Kentia es una palmera que forma parte de la familia de las Arecaceae. Esta palma cuenta con su origen en Australia. Esta palmera ornamental es una de las que cuenta con mayor popularidad en varios países del mundo.

Así mismo debe saberse que destaca por su gran altura, que en algunos casos supera los 18 m y cuenta con un grosor de solo 15 cm.

Dentro de sus características más destacadas está la de su lento desarrollo, ya que como se puede notar son muchos los años que deben pasar para que gane buena altura.

Además de los rasgos anteriores debe saberse que esta palmera posee hojas de estilo pinnado, las cuales cuentan con longitudes que tienen un promedio de 4 metros de largo. Éstas son de un color verde intenso.

Debe saberse además que la Kentia posee dos tipos de flores: unas son las macho y otras las hembras. Ambas se ubican en un mismo capullo.

Además (y como ocurre con muchas palmeras) dan frutos, los cuales son de color rojo en tonos pálidos. Éstos poseen la forma singular de un huevo y su longitud es de apenas unos 35 mm.

Cuidados de la planta

La Kentia es una de las palmas ornamentales más elegantes que se pueden usar para decorar interiores o exteriores. Para tener o cultivar una de estas palmeras es necesario darle una buena iluminación si se desea tener una palma fuerte.

También puede ser de interiores, pero sin mucha luz será débil. Le gusta el clima cálido y también la humedad. Requiere de un riego constante en verano, mientras que en invierno solo de 2 veces por mes.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.