Guaraná

Guaraná

Nombre científico: Paullinia cupana

Nombre común: Guaraná o Cupana

Altura: 10 metros aproximadamente

Características de la planta

La planta del Guaraná es una planta de tipo trepador que forma parte de la familia de las Sapindaceae. Esta planta es de tipo perenne y puede llegar a medir hasta 10 metros.

Debido a su gran longitud también cuenta con hojas de buen tamaño, las cuales presentan formas palmeadas. Estas además son coriáceas. La planta de la Guaraná posee también flores que destacan por la gran cantidad de fragancia que poseen y además éstas son unisexuales.

También debe decirse de sus flores que son pequeñas y de color amarillo con tonos blancos.

De igual forma la planta posee unos frutos de pequeñas dimensiones de color rojo. Dentro de éstos está la semilla de la planta. Estas semillas son las que se usan para sembrar la planta y se recogen solo cuando se encuentran bien maduras.

Cuidados de la planta

Esta planta gusta mucho de los climas cálidos y por eso debe darse un ambiente adecuado para su crecimiento. De igual forma necesita una buena humedad, por lo que su suelo debe contar con buen drenaje y debe realizarse un riego constante.

En un inicio se recomienda plantar la semilla en un semillero y luego,  al crecer un poco, trasplantarla a un terreno más amplio.

Para aquellos que convivan con gatos, deberían leer este artículo: www.mundogatos.com/salud/plantas-toxicas-para-los-gatos. En él se explican qué plantas son tóxicas o perjudiciales para este animal, entre las que se encuentra ésta.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.