Dama de noche

Dama de noche

Nombre científico: Cestrum nocturnum

Nombre común: Dama de noche

Altura: De 1 a 4 metros de altura

Características de la planta

La planta conocida como Dama de noche o también como Galán de noche es un arbusto que se distingue por su rasgo semitrepador. Además de esto se debe saber que de esta planta existen unas 200 clases o especies en las cuales los rasgos de hojas van dese la caducas hasta aquellas persistentes.

Pero de todas las características que posee esta planta una de las más notables son sus colores. El color de estas flores es comúnmente amarillo, aunque también pueden presentarse en blanco.

Éstas poseen forma de campañillas, además de un aroma muy agradable. Aunque esta atractiva fragancia la expelen solo en las horas de la noche. Por este rasgo nocturno la planta posee su nombre común.

Además de lo anterior, es importante conocer que esta planta crece en climas tropicales, por lo que se aconseja tener su cultivo en climas que no sean de climas extremos. 

Cuidados de la planta

Para cuidar de esta planta se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

La primera de ellas es que la planta requiere una buena cantidad de sol y por eso debe sembrarse o ubicarse en una zona donde la luz del sol le llegue de forma directa.  No se recomienda ubicarla a la sombra total ya que esto detendrá su florecimiento. En todo caso no debe estar expuesta a temperaturas muy altas ya que se puede quemar.

En cuanto al suelo, éste debe contar con un buen drenaje y en relación al riego, éste debe ser constante pero dejando un día de reposo entre riegos. Además requiere abono con buenas cantidades de hierro.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.