Bonsái Ficus

Bonsái Ficus

Nombre científico: Ficus benjamina

Nombre común: Bonsái Ficus

Altura: De 35 a 120 cm aproximadamente

Características de la planta

Dentro de los nombres comunes de esta planta se encuentra el de Ficus enano o el de Bonsái Ficus. Este árbol forma parte de los integrantes de la familia de las Moráceas y tiene su origen en tierras de la India.

Debe saberse que el Bonsái Ficus es una planta principalmente de interior y que en la actualidad es una de las más populares y cultivadas. Además de esto debe saberse que dentro de sus características cuenta con la de ser un árbol de clima principalmente tropical que posee hojas de tipo perenne.

Así mismo cuenta con una corteza lisa de tonos grises. Del tronco se desprenden sus ramas en las cuales se encuentran una buena cantidad de hojas muy brillantes y de color verde muy oscuro.

Dentro de los estilos se encuentra el escoba y el cascada.

Cuidados de la planta

En el momento de tener un Bonsái Ficus hay que tener ciertos cuidados. Por ejemplo la luz que requiere este árbol es bastante, por lo que requiere un sitio con muy buena iluminación. Ya que es una planta de interior debe cuidarse de nos exponerse de forma directa a los rayos del sol.

De igual forma requiere una buena temperatura la cual debe ser constante y para nada variables y que estos cambios afectan sus hojas.

Requiere también un buen riego, que debe darse cuando se vea que el suelo se está secando. Este suelo debe tener gran porcentaje de mantillo y también una buena cantidad de arena. Requiere un poco de turba.

Su abono debe ser cada mes (cada dos meses en invierno) y su poda en primavera.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.