Tipos de suplementos para plantas de interior

Tipos de suplementos para plantas de interior

Las plantas de interior no reciben tanto sol ni luz directa como las plantas que están en el jardín y es por ello que necesitan diferentes suplementos para crecer fuertes y sanas. En este artículo te contamos cuáles son los suplementos necesarios para las plantas de interior. Revisa nuestra recopilación de suplementos variados y encuentra los que necesitas para mantener tus plantas de interior en óptimas condiciones.

Tipos de suplementos para plantas de interior

Cuando llega la primavera es la mejor época para aportar la nutrición que necesitan las plantas de interior mediante diferentes tipos de suplementos. Se trata de la mejor manera de conseguir reponerlas del invierno y prepararlas para el verano. Así, debes saber que existen muchos tipos de suplementos diferentes para cuidar estas plantas y que según las plantas que tengas deberás aportarles unos u otros tipos de abono para poder responder a todas sus necesidades.

Debes saber que las plantas más jóvenes son las que necesitan más suplementos ya que se están desarrollando pero tampoco debes pasarte con los suplementos con lo que lo mejor es seguir las instrucciones de uso de cada fabricante para proporcionar a todas tus plantas de interior justo lo que necesitan. A continuación encontramos los diferentes suplementos para plantas de interior que existen.

Suplementos minerales

En primer lugar encontramos los suplementos minerales. Se llaman así los diferentes abonos que han sido pensados especialmente para cada tipo de plantas en concreto. En este tipo de suplementos el nitrógeno, el fósforo y el potasio necesarios para las plantas se equilibran en el laboratorio y se incluyen también sustancias inorgánicas para enriquecer mejor esta fórmula.
Suplemento orgánicos

En segundo lugar encontramos los suplementos orgánicos. Como su propio nombre indica son suplementos totalmente naturales elaborados con productos naturales y como nos recomiendan desde Suplementos10 son la mejor opción si quieres respetar el medio ambiente. Además como ventaja principal de este tipo de suplementos cabe destacar que no sólo fertilizan la planta sino que también enriquecen de forma eficiente el suelo en que se usan.

Suplemento universal

También resulta especialmente interesante el suplemento universal. Se trata de un suplemento genérico que sirve para todo tipo de plantas, tanto las de interior como las de exteriores. Normalmente cuenta con una fórmula que está bien equilibrada y lleva bastante nitrógeno. Además, este tipo de suplemento está disponible en formato líquido y también granulado. Para las carencias nutricionales que se quieran cubrir de forma muy rápida la mejor opción son los suplementos en formato líquido.

Suplementos para cítricos

Por otro lado encontramos los suplementos para cítricos. Cuando la planta de interior debe crear la fruta suele ser cuando más desgasta y es por ello que para mantener su belleza y conseguir que a la vez esté fuerte será necesario administrar a la planta bastante nitrógeno y potasio y para ello sin duda la mejor opción son los suplementos para cítricos.

Suplementos para plantas verdes

Además de los mencionado anteriormente también existen los suplementos para plantas verdes que están especialmente pensados para conseguir que las plantas de interior puedan mantener su color tan característico. Las plantas necesitan hierro y potasio para estar sanas y bonitas y es justo esto lo que les aportan este tipo de suplementos.

Suplemento para rosales

Por último encontramos el suplemento para rosales que sin duda es también una opción muy interesante para usarse con otras plantas o arbustos similares como por ejemplo los hibiscus o los jazmines. Se trata de un tipo de suplementos especialmente formulados con mucho nitrógeno para que las hojas crezcan fuertes y también con potasio que hace que las plantas resistan mucho mejor todo tipo de enfermedades.

Compártelo en tu red social: