Bambú sagrado

Bambú Sagrado

Nombre científico: Nandina domestica

Nombre común: Bambú Sagrado o divino. También llamado Nandina.

Altura: De 1 a 2 metros de altura

Características de la planta

El Bambú sagrado es un arbusto de clase perenne. Este forma parte de la familia de las plantas Berberidaceae, las cuales tienen su origen en tierras de China y también de la isla de Japón.

Este arbusto cuenta con rasgos como ser  semiperenne, y si bien no tiene la forma común de un bambú, sí destaca por sus delicadas y rojas hojas que al nacer son de color verde, y que van cambiando de color al llegar el otoño. Además debe saberse que su altura común es de 2 metros.

Este Bambú Sagrado cuenta además con unas pequeñas florecillas las cuales solo miden unos 5 mm. Éstas son blancas y aparecen agrupadas ubicadas en forma de espigas. También cuenta con frutos de un color rojo intenso, los cuales son de forma redonda y se caracterizan por ser tóxicos al llegar el otoño.

Este fruto solo se encuentra de otoño hasta llegada la primavera. Debe saberse finalmente que esta planta cuenta con algunos tipos o versiones que son enanas.

Cuidados de la planta

Si desea cultivarse esta planta debe saberse que el Bambú Sagrado puede sembrase en macetas y también es apta para jardines. En cualquier caso debemos brindarle buena luz solar, pero debe ubicarse en la sombra. Gusta del calor y además resiste muy bien las heladas.

Además debe darse un suelo con buen drenaje y buena humedad. Así mismo debe ser fértil y dar un buen abono. El riego es 2 veces a la semana en tiempo de verano, y en invierno cada semana y media.

En MundoFlores.net encontrarás mucha y muy variada información práctica sobre flores, plantas de interior y bonsáis. Aprende sobre el cuidado de las flores y de las plantas con sus artículos informativos.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.