Acantos

Acantos

Nombre científico: Acanthus mollis

Nombre común: Acantos, aunque también es conocida como Yerba Carderona u Oreja Gigante

Altura: Puede llegar a tener hasta 1 metro

Características de la planta

Los Acantos son una planta de tipo herbácea que forma parte de la familia de las acanthaceae. Esta planta tiene su origen en tierras mediterráneas y es de clase perenne. Puede llegar a crecer hasta un metro y posee además hojas que destacan por su simpleza y también por su gran tamaño. Éstas pueden llegar a medir de 35 hasta unos 50 cm de largo.

Debe saberse que la flor de los Acantos es comúnmente de color blanco y además posee unas hojillas que son púrpuras. Estas flores crecen abundantemente y su presencia es duradera.

Los tallos de los Acantos son rígidos en épocas de primavera y verano. Se puede decir también de esta planta que dan unos frutos que al diseminar las semillas hacen un sonido característico.

Cuidados de la planta

Si se quiere tener una planta de este tipo debe saberse que gusta de la luz, pero debe obtenerla a semisombra. Esta planta no es muy resistente contra las heladas, por lo que debemos prestar especial atención a temperaturas menores a los 7 grados.

El ambiente que se debe dar a los Acantos es húmedo. También debe darse como mínimo una profundidad de terreno de medio metro y el suelo debe ser permeable.

El suelo debe ser rico en nutrientes ya que de no ser así no florecerá. Requiere también buen espacio para crecer y el riego en verano será constante, 2 veces a la semana. En invierno éste debe ser disminuido a una sola vez cada 10 días.

No debe ser movida de su sitio y debe cuidarse de plagas como los caracoles.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.