Espatifilo

Espatifilo

Nombre científico: Spathiphyllum wallisii

Nombre común: Espatifilo o Bandera Blanca

Altura: Puede tener una altura de unos 40 hasta los 50 cm.

Características de la planta

La planta Espatifilo es una planta muy conocida ya que sus hojas destacan por ser vidriadas. Además de esto posee florescencias que son de color blanco que se asemejan a las flores del genero anthurium.

Dentro de los rasgos del Espatifilo se encuentran sus rizomas de longitud corta que se ubican de forma subterránea. De esta región surgen las hojas, las cuales son muy brillantes y posee una distinguida forma acorazonada. Éstas son además similares a las velas de una embarcación.

A las flores del Espatifilo se les conoce como espatas. Éstas son muy duraderas a pesar de que no son perennes.

Cuidados de la planta

Si se desea tener una planta Espatifilo debe saber que para cultivarla no se requieren cuidados muy exagerados. Solo deben realizarse algunas acciones indicadas si se espera que dé una buena floración cada año.

En cuanto a la luz, se recomiendan sitios bien iluminados, aunque ésta no debe ser dada de forma directa. Por eso debe ubicarse a semisombra. En cuanto al clima, deben evitarse los climas fríos y también los cambios muy bruscos de temperaturas en el ambiente.

Debe además tener una buena humedad la cual se consigue rociando un poco de agua tibia sobre sus hojas, pero nunca sobre las flores.

El riego en floración debe darse por lo menos 2 días a la semana. Debemos además dejar descansar a la planta y en este tiempo no regarla mucho. El agua debe estar a temperatura natural, no fría, y se debe fertilizar mínimamente una vez al mes.

De igual forma debe cuidarse de plagas como la mosca blanca, la araña roja y los pulgones.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.