Aloe Vera

Aloe Vera

Nombre científico: Aloe vera

Nombre común: Aloe Vera o Sábila

Altura: Puede llegar a alcanzar alturas de más de 50 cm.

Características de la planta

La planta de Aloe vera es conocida popularmente como Sábila. Esta planta ha sido llamada la planta milagrosa ya que sus componentes poseen un gran número de propiedades curativas y que sirven también para el mundo de la estética.

De esta planta hay que decir que es de incomparable belleza ya que sus rasgos son únicos. Esta puede ser de diferentes tamaños, presentándose medidas de unos 50 cm y en otras ocasiones plantas de más de un metro.

Dentro de sus rasgos está el de poseer grandes hojas las cuales se muestran rígidas y agrupadas. Además de esto, estás hojas son carnosas ya que en el centro de ellas poseen el cristal del aloe vera.

Estas hojas son comúnmente verdes pero se presentan en tonos grisáceos y azulados. Aquellas plantas que son jóvenes suelen presentar algunas manchas en color blanco que desparecen con los días.

Así mismo en verano el Aloe Vera florece dando como resultado una flor mediana de color amarillo.

Cuidados de la planta

Para tener una planta de Aloe Vera hay que tener ciertos cuidados. Algunos de ellos son por ejemplo cuidar de los climas muy intensos, tanto frío como calientes.

La planta no soporta las heladas y gusta del sol directo. Pero si hay mucho calor las hojas pueden quemarse y tomar un color marrón. Para estos casos se aconseja ubicar la planta en una zona donde al mediodía no dé sol o en una maceta de barro donde pueda moverse.

El suelo para esta planta debe tener un buen drenaje ya que los charcos de agua no la favorecen. El riego debe ser cuidadoso y evitarse en invierno.

Si quieres más información sobre plantas y flores en http://www.mundodeflores.com encontrarás toda la que buscas en portugués. Allí encontrarás artículos sobre plantas de interior, flores y su significado, información detallada sobre rosas, orquídeas o margaritas, y mucha información útil más.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.