Plantas trepadoras

Las beaumontias son plantas trepadoras de un verde muy intenso que pueden alcanzar los 5 metros de altura gracias al vigor de sus tallos. Sus hojas son lustrosas y de un color verde oscuro, aunque en primavera éstas presentan una coloración blanca.
La planta conocida como Dama de noche o también como Galán de noche es un arbusto que se distingue por su rasgo semitrepador. La planta cuenta con unas 200 clases o especies.
Esta planta, como su nombre común indica, proviene de China, aunque también puede encontrarse en Japón. Este ficus forma parte de la familia de las trepadoras y cuenta con hojas perennes.
El Filodendro trepador es una planta trepadora que forma parte de la familia de las plantas Aráceas. Esta planta tiene su origen en tierras del continente americano, sobre todo en regiones donde el clima es tropical.
La Hiedra es una planta trepadora de lo más interesante. Sus hojas son de color muy verde y de tipo perenne, sus raíces son fuertes y autoadherentes, y sus frutos son bayas venenosas para su consumo.
La Hortensia trepadora forma parte de la familia de plantas conocidas como Hydrangeaceae. Esta planta trepadora tiene su origen en las tierras del Japón y se caracteriza por ser un arbusto de grandes dimensiones.
El Jazmín amarillo, también conocido como Jazmín de invierno o de San José, es una planta trepadora que forma parte de la familia de las oleaceae. Esta planta tiene su origen en las tierras de China y cuenta con rasgos notables, como sus hojas caducas.
Esta hermosa planta de la familia de las Asclepiadaceas se conoce comúnmente como Jazmín de Madagascar o Estefanotis. Esta planta es una preciosa enredadera que puede usarse como planta decorativa en jardines o también en zonas internas.
La Parra virgen también es conocida como Parra de Virginia, Viña de Virginia, Hiedra japonesa o Enamorada del muro. Esta planta forma parte de la familia de las Vitáceas y cuenta con su origen en las tierras de China y de Japón.
La Pasionaria es una planta que pertenece a la familia de las Pasifloráceas. Esta planta posee su origen en tierras de América del sur, en países como Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia.
El Rosal trepador forma parte de la conocida familia de las Rosáceas. Esta planta podemos encontrarla en tres variedades: las plantas reflorecientes con flores de gran tamaño, las plantas reflorecientes de pequeñas flores y las plantas no reflorecientes.
Conocida comúnmente como Viña ornamental o como Vid ornamental, esta planta forma parte de la familia de las Vitaceae. Destaca por ser una planta de mucho vigor que puede alcanzar una altura de hasta 15 metros.
Si quieres leer una práctica información sobre plantas trepadoras, las fichas orientativas que encontrarás en esta sección te ayudarán. Hemos preparado artículos sobre las plantas trepadoras más destacadas con fotos de las mismas.
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.