Pino blanco japonés

Pino Blanco Japonés

Nombre científico: Pinus parviflora

Nombre común: Pino Blanco Japonés

Altura: 85 cm aproximadamente

Características de la planta

El Pino blanco japonés es una planta conífera que se usa para cultivar pequeños árboles conocidos como bonsáis. Esta planta forma parte de la familia de las Pináceas y tiene su origen en las tierras de la isla de Japón.

Debe saberse del Pino blanco japonés que esta planta conífera posee una gran variedad de especies, las cuales cuentan con características como sus tonos verde azulados, sus formas curvadas en sus troncos, sus plantas flexibles y su obtusa cumbre.

Del Pino blanco japonés pueden encontrarse unas 150 variedades de plantas, las cuales se consiguen de forma general usando técnicas de injerto. Éstas se diferencian comúnmente por los colores que tienen sus aguijones o acículas.

Cuidados de la planta

Si se desea tener un Pino blanco japonés deben llevarse a cabo algunos cuidados. Dentro de estos está un periódico proceso de abonado. Éste debe realizarse por lo menos una vez por mes en la época de verano hasta el otoño y también en primavera.

Así mismo deben brindarse buenas cantidades de hierro en forma de compuestos, que se darán 3 veces al año.

La poda debe realizarse gradualmente. Con ésta solo se debe eliminar esas ramas que son innecesarias y cuando esté vegetando se desprenderán los brotes.

El substrato a usar debe ser la mitad en mantillo, una gran cantidad de arena y un poco de turba.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.