Bergenias

Bergenias

Nombre científico: Bergenia crassifolia

Nombre común: Bergenias u Hortensia de invierno

Altura: Puede llegar a medir de 30 a 45 cm.

Características de la planta

La  hortensia de invierno, más conocida como Bergenia, es una planta de tipo perenne que forma parte de la familia de las Saxifragaceae. Esta planta tiene su origen en Siberia y también en zonas de Mongolia. En la actualidad su cultivo se ha extendido a un gran número de países.

La Bergenia presenta una altura promedio que ronda los 30 cm, pudiendo alcanzar hasta los 45. Esta planta además presenta unas hojas de buen tamaño y también bastante brillantes. La forma de estas hojas es redondeada y sus bordes son ondulados. Dentro de éstas se pueden apreciar muy bien los nervios.

La Bergenia también destaca por poseer unas hermosas flores en forma de rosas las cuales son muy fragantes y se presentan en racimos. El florecimiento de esta planta se da a inicio de la primavera y empieza comúnmente desde el final de la época de invierno.

Las flores de la Bergenia son generalmente rojas y sus hojas cambian a color púrpura en invierno.

Cuidados de la planta

Debe saberse que esta planta es posible cultivarla tanto en macetas como en jardines. Para poder darle los cuidados adecuados debe tener una buena cantidad de luz, pero obtenida de la semisombra. En el caso de que esté a plena luz del sol el terreno debe contar con una buena humedad.

Debe saberse que resiste bien las heladas y requiere un suelo con buena humedad y también con buenos nutrientes. Es débil frente a la sequía por lo que debe regarse de forma constante evitando que el suelo se seque por completo.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.