Cola de caballo

Cola de caballo

Nombre científico: Equisetum arvense

Nombre común: Cola de caballo. También es conocida como Cola de rata o Candalilo

Altura: De 25 cm hasta 1 metro de altura

Características de la planta

Esta planta tiene su origen en el territorio del continente europeo. La Cola de caballo es una planta que gusta de los climas húmedos en las cuales se dan atmosferas o temperaturas templadas.

Dentro de sus características está la de ser una planta con hojas de tipo perenne y también la de poseer 2 clases de tallos. El primer tipo de tallo es aquel que cuenta con el aspecto de un espárrago y el cual se da solo a inicios de la época de primavera. Este tallo es de color marrón y además cuenta con unos conos en toda la zona superior de él.

Debe saberse que en verano surgen los tallos maduros de esta planta, los cuales son muy delgados y poseen diferentes ramificaciones. Además éstos son estériles y el tono que poseen es verde.

Las espigas de la Cola de caballo aparecen en la época de primavera. Éstas son muy hermosas y poseen un color blanco.

Cuidados de la planta

Para tener una de estas plantas hay que tener especial cuidado. Uno de ellos es dar una buena cantidad de agua ya que estas plantas en forma natural siempre buscan las zonas arcillosas cerca del agua en arroyos y también en zonas de ríos.

En cuanto a su siembra, ésta debe realizarse en otoño y en unas semanas deben trasplantarse al sitio de ubicación definitiva.

La Cola de caballo debe ubicarse en una zona donde todos los días reciba durante un buen tiempo el sol de forma directa. El riego no debe ser excesivo pero sí abundante. Debe cuidarse de plagas como los pulgones.

Las Colas de caballo son plantas bellísimas, como la gran mayoría de ellas. Si quieres ver fotos de flores y de plantas, acude sin falta a http://www.fotoswiki.net/flores para encontrar una gran variedad de ellas. Todas son gratis, así que podrás ampliar con ellas tu colección de fotos de plantas y flores.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.