Ficus de China

Ficus de China

Nombre científico: Ficus pumila

Nombre común: Ficus de China

Altura: De 130 a 160 cm

Características de la planta

Esta planta, como su nombre común indica, proviene de China, aunque también puede encontrarse en Japón. Este ficus forma parte de la familia de las trepadoras y cuenta con hojas perennes.

Las hojas del Ficus de China pueden medir hasta 3 cm y la silueta de éstas tiene forma de corazón. El color de las hojas de esta planta es verde muy oscuro, aunque se presentan casos de flores con matices de color amarillo y también de color blanco.

Además de esto, esta planta cuenta con flores de pequeño tamaño y también produce un fruto que es de color naranja que igualmente puede presentarse en púrpura. ¿Quieres decorar la pantalla de tu ordenador con sus flores? En este enlace http://www.fondoswiki.com/flores encontrarás multitud de fondos de flores.

El Ficus de China tiene además tallos que son muy finos y que se prenden muy bien de los muros, por lo que se usa como planta de cobertura.

Cuidados de la planta

Esta planta debe cuidarse bastante de la luz directa del sol ya que podría quemarse con facilidad. Por esto se recomienda ubicar la planta a semisombra y también cultivarla solo en climas que no sean demasiado fríos, ya que no tolera las heladas o temperaturas menores a los – 3 grados.

De igual forma es una planta que requiere de buena humedad por lo que deberemos rociar las hojas de forma constante. El suelo en el que se siembre esta planta debe contar con un excelente drenado ya que los encharcamientos pueden ayudar a que las raíces se pudran.

Por ello es importante darle un buen riego a la planta 3 veces por semana, cuando estemos en verano, y solo una vez a la semana cuando estemos en invierno.

Como hemos comentado en otro artículo, te recomendamos que visites el portal sobre decoración www.i-decoracion.com. En él encontrarás completa información sobre decoración floral.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.