Bonsái Olivo

Bonsái Olivo

Nombre científico: Olea europaea

Nombre común: Bonsái Olivo

Altura: Unos 23 cm en el tronco y en total puede llegar a medir unos 75 cm.

Características de la planta

El Bonsái Olivo forma parte de los arbustos de la familia de las Oleáceas. Este bonsái tiene su origen en Asia y también en el Cáucaso. 

Dentro de sus rasgos característicos se encuentran por ejemplo su alta resistencia y también la gran variedad de formas en las que puede presentase.

El Bonsái Olivo es una de las clases más populares para el cultivo a pesar de que su crecimiento no es muy rápido. Debe saberse que el tronco de este bonsái es bastante grueso y que con el paso de los años éste se va retorciendo y encorvando. Puede llegar a durar más de 1000 años.

Las hojas del Bonsái Olivo son de pequeño tamaño y perenne. Son además alargadas y su color es verde con tonos grisáceos. La flor es pequeña y blanca, y posee frutos en tonos verdes o negros.

Cuidados de la planta        

Para tener un Bonsái Olivo es necesario conocer los cuidados que se le debe brindar. Debe darle una buena cantidad de sol ya que éste le favorece bastante. No se recomienda usar en interiores, aunque puede adaptarse a estos espacios si cuenta con una buena cantidad de luz indirecta.

En cuanto a las temperaturas, debe cuidarse de las heladas muy extensas y en el caso de presentarse, debe ubicarse en un invernadero o en un sitio que le ofrezca un buen clima.

Requiere además un buen drenaje y un buen riego. Debe abonarse una vez al mes como poco.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.