Ficus Benjamina

Imagenes del Ficus Benjamina

Nombre científico: Ficus benjamina.

Nombre común: Ficus Benjamina o Árbol benjamín.

Altura: De 3 a más metros de altura

Características de la planta

A la Ficus benjamina se la conoce por varios nombres. Algunos de ellos son Ficus de hoja pequeña o Árbol benjamín. Debe saberse que éste es un árbol que forma parte de la familia de las Moraceae.

El Ficus Benjamina proviene de países como la India, aunque también puede encontrarse en tierras de Bali y de Java. Dentro de los rasgos característicos de este árbol está el de tener unas hojas de pequeño tamaño.

Además de lo anterior, el Ficus Benjamina tiene el rasgo de ser perennifolio. Así mismo destaca por poseer raíces que se presentan de forma aérea.

Como ya decíamos, las hojas de este árbol son de pequeñas dimensiones y también poseen un brillante y vivo color verde. Así mismo son ovaladas y presentan ondulaciones.

Las flores del Ficus Benjamina son también pequeñas y se presentan como siconos. Éstas son de color blanco con tonalidades amarillentas. Además el árbol da un fruto de color rojo.

Cuidados de la planta

Si se desea cultivar un árbol Ficus Benjamina se debe hacer en ambientes cálidos. Este árbol puede tenerse en el jardín y también se puede tener en interiores.

Cuando son muy jóvenes y apenas están creciendo se les debe poner un tutor. Debe además cuidarse de las heladas y brindarle una buena cantidad de luz. El riego debe darse mínimamente 2 veces cada semana, en época de verano, y solo una vez cada semana y media en invierno.

Finalmente requiere un suelo con buen drenaje y también con buen abono y fertilidad.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.