Naranjo de China

Naranjo de la China

Nombre científico: x Citrofortunella mitis

Nombre común: Naranjo de China

Altura: Puede llegar hasta los 3 metros

Características de la planta

Son varios los nombres comunes por los que se puede conocer al Naranjo de China. Dentro de éstos los más populares son Calamondín y también Naranjo chino.

De esta planta debe saberse que es un árbol de pequeño tamaño (aunque no tanto como los bonsáis) que surgió a partir de un cruce entre las plantas conocidas Fortunella margarita y la popular Citrus reticulata.

De ese pequeño árbol debe saberse que normalmente alcanza alturas de hasta 3 metros y dentro de sus rasgos está el de poseer una copa lo bastante densa. Así mismo el Naranjo de China posee algunas espinas de pequeña longitud. Además este árbol tiende a ubicarse en la verticalidad.

Debe saberse que esta planta posee hojas que son de tamaño pequeña, las cuales suelen crecen unos 10 cm. Así mismo en éstas los pecíolos se encuentran en forma alada.

También debe decirse que el árbol posee en cada una de sus ramas máximo 2 flores. También da frutos proporcionados a su tamaño, los cuales no miden más de 3 cm. Éstos no poseen casi semillas y su forma es oval. El color es naranja y su sabor es dulce y a la vez ácido.

Cuidados de la planta

Para tener una planta de este tipo deben conocerse los cuidados de los cítricos. De esta forma debe estar totalmente expuesto al sol y además disponer de un suelo muy fértil, bien drenado y que además tenga buena humedad.

Se requiere buen abono orgánico y también riego constante. Finalmente debe cuidarse de problemas como la clorosis, la cual se da por deficiencia de nutrientes como el calcio, entre otros.

Si te interesa la decoración floral, en I-Decoracion.com encontrarás una sección especial dedicada a cómo decorar tu casa con plantas.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.