Salvia

Salvia

Nombre científico: Salvia officinalis

Nombre común: Salvia

Altura: 1 metro de altura aproximadamente

Características de la planta

La Salvia es una hermosa planta que posee unos fuertes y erguidos tallos. Éstos poseen unos vellos cortos en toda la superficie. Además sus hojas presentan un color verde intenso de tonos grisáceos muy característico.

Así mismo estas hojas tienen rasgos como ser enteras y elípticas, además de presentar en toda su superficie un tacto aterciopelado. Éstas son muy aromáticas y por eso son muy apreciadas.

La Salvia posee igualmente unas hermosas flores de colores azules, aunque también pueden presentarse en tonos violetas o blancos. Éstas se ubican en la planta como espigas. Esta flores aparecen en la primavera, al terminar este periodo, o también en verano.

De la Salvia se pueden encontrar varias versiones o tipos, pero de éstas las más nombradas son la Salvia Alba y la Crispa.

Sus usos son variados y van desde funciones decorativas por sus hermosas flores hasta usos cosméticos.

Cuidados de la planta

Si se desea tener una planta de Salvia debe cuidarse enormemente la cantidad de luz que se le da. Ésta debe ser abundante y, sobre todo, debe obtenerse de forma directa del sol. Si bien acepta la sombra lo mejor es ubicarla donde el sol le dé directamente.

En cuanto al suelo, éste no debe contar con mucho material orgánico y se recomienda que tenga un buen drenaje. El riego debe darse por lo menos 2 veces por semana, aunque soporta muy bien la carencia de agua.

El abono que debe usarse es estiércol de tipo fermentado y después de los cortes debe darse buena cantidad de fosfato y también de nitratos.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.