Drácena Marginata

Drácena Marginata

Nombre científico: Dracaena marginata

Nombre común: Drácena Marginata o Dracaena de hoja fina

Altura: Puede tener de 60  hasta 80 cm de alto

Características de la planta

La Drácena Marginata es un arbusto que conforma la familia de las plantas Agaváceas. Este arbusto puede llegar a tener una altura que va de unos 60 cm en promedio hasta los 80 cm.

Además de esto, la planta de Drácena Marginata cuenta con rasgos como el de poseer unas hojas de longitudes largas. Éstas se presentan estrechas y se caracterizan por ser de un intenso color verde. Igualmente son ribeteadas, lo cual hace que éstas presenten un diseño fino en tonos rojizos o marrones.

De esta planta se pueden encontrar varios tipos, pero de ellas destaca una que es tricolor, la cual cuenta con líneas en color blanco y en tonos cremosos.  El tallo de esta planta es alto y las hojas se ubican en la zona más alta de éste.

Cuidados de la planta

Al tener una Drácena Marginata se deben tener en cuenta que ésta requiere de buena luz, pero no se debe por ello exponer al sol. De hacerlo podría verse afectado el color de la planta y quemar sus hojas.

En cuanto a la humedad, la planta requiere de ambientes húmedos, por lo que debe pulverizarse la planta. De darse un ambiente seco, pueden aparecen plagas como la araña roja.

A esta planta hay que cambiarla de maceta por lo menos al pasar dos años. Debe darse un buen abono mientras crece y también necesita de un buen riego, aunque evitando los encharcamientos. 

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.