Fucus

Fucus

Nombre científico: Fucus Vesiculosus

Nombre común: Fucus

Altura: 1 metro de altura

Características de la planta

El Fucus en una planta que se conoce por formar parte del grupo de las algas tipo pardas. Éstas pertenecen a la familia de las Phaeophyceae, las cuales se ubican normalmente en zonas rocosas de las costas.

Esta planta es muy común en las costas del continente europeo y también de zonas como las costas de Estados Unidos.

Dentro de sus rasgos característicos se encuentra el de ser una alga perenne que se sujeta a la roca o superficie en la que se encuentre haciendo uso de su pie de tipo o clase discoide.

Debe saberse que el tallo del Fucus posee una región que es erecta y también aplanada. Este tallo además se ramifica teniendo siempre una nervadura en toda la región del centro.

Así mismo debes saber que las vesículas de esta alga se encuentran en pares y que ellas poseen en su interior gas. También es importante conocer que esta alga puede presentarse como mocoide o como dioicos.

Cuidados de la planta

Sobre los cuidados de esta alga debe saberse que su clico vital es generalmente muy sencillo. Esto se debe a que el alga solo genera una clase de tallo, el cual puede medir de un metro hasta alcanzar los dos metros en algunos casos.

Para su reproducción estas algas poseen unos conceptúalos en los que están las células con las que se da su reproducción. Ésta se produce por medio de meiosis, la cual genera los oogonios que luego son fertilizados.

Esta reproducción debe darse en el agua marina y se da en la planta de origen, liberándolos posteriormente al mar como semillas.

Para conocer más sobre el mundo de las plantas, las completas fichas que encontrarás en Florespedia te serán muy útiles.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.