Afelandra

Afelandra

Nombre científico: Aphelandra squarrosa

Nombre común: Afelandra

Altura: De 35 a 45 cm de altura

Características de la planta

La Afelandra es una planta de tipo herbácea que forma parte de la familia de plantas conocidas como las Acantáceas. De esta planta se puede decir que cuenta con más de 100 variedades, todas ellas arbustos. Debe saberse que el origen de esta planta se encuentra en tierras de América, sobre todo en la región tropical.

La Afelandra es una planta que destaca por crecer de forma rápida y también porque al florecer, la primera vez, ésta da un gran estiramiento que hace que multiplique su longitud considerablemente.

Esta planta tiene una longevidad de florescencia por temporada. Normalmente no florece de forma constante, aunque con buenos cuidados puede llevarse a florecer en períodos futuros.

Normalmente esta floración se da en los meses de abril hasta llegar al mes de mayo.  

Cuidados de la planta

Como se puede observar, la planta Afelandra debe tener unos buenos cuidados si se desea tener un florecimiento futuro, después del primero. De esta forma se puede decir que no es sencillo su cultivo pero para los admiradores de esta planta vale la pena hacerlo.

En todo caso al cultivarla se debe saber que requiere mucha luz, pero ésta no debe darse de forma directa del sol. En cuanto a las temperaturas, al ser proveniente de climas tropicales le gusta el clima cálido alto.

Así mismo esta planta gusta de mucha humedad, por lo que debemos pulverizar la planta y colocar cerca de ella piedras empapadas con agua. El riego debe ser contante y abundante, por lo menos 2 veces por semana.

Debe contar con un suelo bien drenado y éste debe abonarse 2 veces al mes.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.