Jazmín de Madagascar

Jazmín de Madagascar

Nombre científico: Stephanotis floribunda

Nombre común: Jazmín de Madagascar

Altura: Puede llegar a tener una altura de hasta 5 metros.

Características de la planta

Esta hermosa planta de la familia de las Asclepiadaceas se conoce comúnmente como Jazmín de Madagascar o Estefanotis.

Debe saberse que es una hermosa enredadera que puede usarse como planta decorativa en jardines o también en zonas internas. Las hojas de esta planta son perennes y sobre todo de color muy brillante. Además de esto, posee hermosas flores de color blanco las cuales crecen en ramilletes.

Estas flores se caracterizan por ser muy fragantes y por florecer desde primavera hasta llegado el otoño.

Cuidados de la planta

Si se desea tener una de estas plantas se debe saber que la mejor ubicación que pueden tener es en zonas exteriores donde no les llegue el sol de forma directa, pero donde tengan una buena iluminación.

Esta planta no es muy resistente a la luz directa del sol aunque la tolera en cortos periodos del día sin sufrir daños. Además de esto debe cuidarse de las heladas ya que no tolera el frío extremo.

En cuanto al riego, es una planta muy exigente por lo que deben ubicarse guijarros húmedos cerca de ella y regarse de forma frecuente.

Si se desea que florezca en abundancia se debe dar un tiempo de descanso a la planta. Es decir, que una vez al año se debe ubicar la planta en un lugar fresco y con poco riego, además sin abono. De esta forma la próxima vez que florezca lo hará abundantemente.

El abono debe darse una vez cada mes y debe cambiarse de maceta, a una más grande, cada año en época de primavera.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.