Ficus Retusa

Ficus Retusa

Nombre científico: Ficus Retusa

Nombre común: Ficus de Indias, Laurel de Indias

Altura: Aproximadamente unos 28 cm de altura

Características de la planta

El nombre común del Ficus Retusa es Laurel de Indias o Laurel de la India. Esta planta es un árbol que se cultiva comúnmente en zonas internas. El árbol cuenta con su origen en territorios de la India y cuenta con un follaje bastante denso.

En estos árboles se presentan muy buena cantidad de hojas, las cuales se caracterizan por ser de color muy intenso. Se presentan en verde, y además poseen forma elíptica. Las hojas no son muy grandes, pero son proporcionales al tamaño del árbol.

Además de esto debe saberse que posee una variedad de estilos los cuales son comúnmente rectos. La hoja de este árbol es perenne.

Se aprecia por su resistencia y también por la ubicación de las raíces, que son aéreas.

Cuidados de la planta

En el momento de cultivar o tener un árbol de éstos, debe saberse que requiere de ciertos cuidados. Éstos son por ejemplo que reciban una buena cantidad de luz solar, aunque ésta debe evitarse en exceso en verano.

Así mismo es importante conocer que hay que brindarle al árbol una temperatura cálida, por lo que hay que protegerlo de las heladas. Debemos brindarle además un ambiente húmedo y también un substrato que posea akadama y grava de tipo volcánico, en pequeñas cantidades.

El riego debe ser constante y darse de 2 a 4 veces por semana. El abono se da una vez al mes y hay que cuidar de plagas como las cochinillas.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.