Azalea

Azalea

Nombre científico: Azalea japónica o Azalea indica

Nombre común: Azalea

Altura: De 1 metro a 1 metro y medio de altura

Características de la planta

La Azalea es una planta que tiene su origen en las tierras de China y que forma parte de la familia de plantas Ericaeae. De esta planta se pueden encontrar más de 70 tipos o variedades.

En general se puede decir que la Azalea es un arbusto de buen follaje que se caracteriza por ser persistente, aunque también puede ser caduco. Esta planta cuenta con una buena ramificación, pero su crecimiento es bastante lento.

Debe saberse que estas plantas cuentan con hojas de forma elíptica, las cuales presentan vellosidad en toda la parte inferior. Además de esto la Azalea cuenta con unas bellas flores las cuales cuentan con dimensiones promedio de 6 cm. Éstas se presentan tanto en grupos como en solitario, y están ubicadas en las extremidades de las ramas del arbusto.

Además debe saberse que estas flores son de color normalmente rosa o blanco y presentan jaspeados en tonos violetas. Su florecimiento se da en primavera.

Cuidados de la planta

Son varios los cuidados que se deben tener en cuenta a la hora cultivar este tipo de plantas. Lo primero es que se debe dar una buena cantidad de luz solar, pero ésta no debe ser obtenida de forma directa.

Así mismo debe cuidarse de los frío y también de los calores excesivos. Un clima ideal es de humedad y un ambiente cálido. En todo caso debe brindarse un buen riego y también debe tener un buen suelo. Buen drenaje y abono serán suficientes para tener una bella y saludable planta Azalea.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.