Manzanilla

Manzanilla

Nombre científico: Matricaria chamomilla

Nombre común: Manzanilla

Altura: Puede crecer hasta lograr una altura de 60 cm

Características de la planta

La Manzanilla es una planta que cuenta con rasgos muy similares a las margaritas. En general se puede decir que es una planta herbácea que cuenta con bastante perfume, lo que la convierte en una planta muy aromática.

Además de esto la Manzanilla posee una buena cantidad de hojas que se presentan de forma alterna y son de rasgo común pinnadas. Estas hojas de la manzanilla son además segmentadas y se distinguen por poseer unas pequeñas vellosidades.

La planta de la Manzanilla posee además unas bellas florecillas de color amarillo que se presentan en capítulos. Éstas son de color blanco en la zona de las lígulas mientras que en el centro son de color amarillo intenso.

Debe saberse además que esta planta posee un fruto cuyo olor es bastante agradable y fuerte. Lo que más destaca después del aroma, son las propiedades que ofrece esta planta. Éstas son de mucha ayuda para varios problemas médicos como las fiebres y también sirven para calmar los nervios, entre muchas otras ventajas.

Cuidados de la planta

Tener una planta de Manzanilla es muy recomendable. Para poder tenerla de forma adecuada se deben tener en cuenta algunos cuidados. Por ejemplo ésta debe sembrarse solo en primavera y para hacerlo debe usarse un suelo con un buen drenaje y también con buena humedad.

Además de esto, es una planta que busca mucha luz solar por lo cual debe brindársele pero tratando que no sea directamente del sol, sino a semisombra. Así mismo debe darse un abundate y frecuente riego. También requiere de un buen fertilizante que sea ligero.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.