20 propiedades del aloe vera

20 propiedades del aloe vera

Como bien sabes, el aloe vera es una planta que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Con el objetivo de que puedas conocer sus principales propiedades, a continuación te mostramos un listado de las más importantes.

1. Ayuda a luchar contra el acné. Con el gel de esta planta podrás realizar una crema y dártela directamente para eliminar el acné de tu cara.

2. Ofrece frescor después del afeitado. Esta planta te ayudará a refrescar y suavizar tu piel tras el afeitado, por lo que la piel te quedará mucho menos tirante.

3. Ayuda a reducir los síntomas de las alergias. Esta planta actúa como un potente estimulador del sistema inmunológico.

4. Un buen remedio para las anginas. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y bactericidas conseguirás reducir los síntomas de las anginas.

5. Ayuda a reducir las arrugas en la piel. Podrás preparar una crema especial que hidratará y eliminará en parte las arrugas de tu piel.

6. Ayuda a reducir los síntomas del asma. Gracias a sus propiedades, los síntomas del asma se verán reducidos de manera importante.

7. Da vitalidad al cabello dañado. Si tienes un pello dañado, te recomiendo que uses productos que siempre tengan aloe vera. Gracias a sus minerales y vitaminas tu pelo volverá a coger fuerza para mostrarse mucho más bonito.

8. Hará que las caries avancen más lento. Es una planta que ayuda a mejorar la salud peridontal. Así tus caries tardarán más en evolucionar, aunque no quiere decir que vayan a desaparecer completamente.

9. Un gran remedio natural contra la celulitis. Podrás realizar un crema natural con esta crema y luchar de manera directa contra la celulitis. Recuerda que esta planta cuenta con propiedades que harán que tu tejido pueda crecer y renovarse con mayor rapidez, a la vez que te ayudará a eliminar el tejido graso de la zona que quieras tratar.

10. Ayuda a luchar contra el colesterol. Una de las mejores propiedades del aloe vera es que te ayudará a conseguir luchar directamente contra el colesterol, lo que quiere decir que hablamos de una planta muy beneficiosa para tu salud.

11. Es perfecta para los cortes y heridas. El aloe vera es un magnífico cicatrizante, por lo que podrás usarlo para cerrar cualquier corte rápidamente o para ayudar a que la herida se cure en un periodo más rápido. Además te ayudará a que no quede cicatriz o que la misma sea mucho más pequeña que si no hubieses usado este remedio.

12. Eficaz contra el dolor de cabeza o menstrual. Gracias a sus propiedades naturales, esta planta la podrás usar para eliminar los dolores de cabeza como los dolores menstruales. Para ello la tendrás que hacer en un batido y tomarla. Notarás los resultados en muy poco tiempo.

13. Remedio contra el estreñimiento. El aloe vera cuenta con propiedades laxantes, de aquí que sea una planta que se use para el estreñimiento. Para ello deberás preparar de manera adecuada su jugo y así tu intestino se limpiará y te ayudará a evacuar sin problemas.

14. Remedio contra las hemorroides. Para poder luchar de una manera natural contra las hemorroides, lo mejor es usar su gel con una preparación especial. Así conseguirás poder reducir la inflamación de las mismas. Ten en cuenta que es un remedio natural que te servirá para las hemorroides interiores como para las exteriores.

15. Solución contra el herpes labial. A través del gel conseguirás que el herpes se seque con mayor rapidez y por ello se cure en poco tiempo.

16.Reduce las inflamaciones. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias conseguirás reducir las inflamaciones en cualquier parte del cuerpo. Eso sí, siempre deberás usar la planta con propiedad.

17. Ayuda a eliminar las manchas de la piel. Te ayudará a eliminar el exceso de melanina que hay en tu piel, por lo que tus manchas se irán reduciendo poco a poco. En este caso lo mejor es usar el gel puro.

18. Eficaz contra las picaduras de los insectos. Como cuenta con propiedades curativas, si te pica un insecto el aloe verá te ayudará a mejorar los síntomas rápidamente. Sin olvidar que la picadura bajará de volumen por su poder antiinflamatorio.

19. Eficaz contra las varices. El aloe verá reactivará la circulación de la sangre en tus piernas, lo que quiere decir que bajará la hinchazón y la presión en las venas. Es un remedio natural que se lleva usando muchos años para luchar contra las varices.

20. Eficaz contra las verrugas. Si quieres eliminar las verrugas de una manera natural y sin químicos, esta planta te ayudará a conseguirlo. Esto es posible gracias a sus propiedades astringentes, anti bacterianas y fungicidas. Todo esto hará que tu verruga vaya disminuyendo poco a poco. Y si haces un tratamiento continuo, con el paso de las semanas podrás darte cuenta de que la verruga a disminuido mucho de tamaño o incluso desaparecido.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.