Plantas naturales para la sequedad vaginal

Plantas naturales para la sequedad vaginal

Si tienes problemas de sequedad vaginal, te invitamos a seguir leyendo, debido a que te vamos a mostrar los mejores remedios a través de plantas naturales para conseguir que la sequedad vaginal pase a ser cosa del pasado. Por otra parte, tenemos que añadir que este problema tiene solución, a la vez que tenemos que añadir que la gran mayoría de mujeres sufren estos síntomas a la hora de llegar a la menopausia.

Por todo ello, a continuación, te vamos a mostrar las mejores plantas naturales para poner remedio a este problema.

Usar Cúrcuma

Si la sequedad vaginal viene dada por cualquier tipo de problema bacteriano, tienes que saber que la cúrcuma será tu gran aliada. Por este motivo, te recomendamos incluir en tu dieta este alimento.

Valeriana

Si tus problemas vienen dados por el estrés diario o por tus pensamientos negativos, tienes que saber que una buena infusión de valeriana te ayudará en todo. Esto quiere decir que no solo conseguirás relajarte, sino que además conseguirás que tu sequedad vaginal también se reduzca de manera importante.

Para ello, te recomendamos tomarla un poco antes de irte a dormir, ya que así podrás descansar al máximo.

Infusión de manzanilla

Tienes que saber que este remedio es realmente muy interesante. Y es que la manzanilla cuenta con unas propiedades antiinflamatorias, a través de las cuales podrás conseguir reducir la sensación de quemazón y sobre todo conseguirás calmar la irritación. Por este motivo, tienes que tener claro que una manzanilla al día te ayudará a conseguir que los síntomas de la sequedad vaginal sea lo mínimos posible.

Aceite del árbol del té

En este artículo de Botanical-Online.com hemos leído este consejo y nos ha parecido muy interesante. Si además de malestar, ves que la sequedad vaginal está provocando mal olor, lo mejor que puedes hacer es usar este remedio, el cual da muy buenos resultados para luchar contra el mal olor. Esto se debe a que el aceite ayudará a eliminar las bacterias que están provocando el mal olor en tu vagina.

Para aplicar este aceite, lo mejor que puedes hacer es poner un par de gotas en la ropa interior o aplicar con un algodón en las zonas externas de la vagina. Así verás como el mal olor se reduce de manera importante. Eso sí, tienes que saber que nunca te lo deberás aplicar en el interior de la vagina, ya que es un aceite realmente fuerte, sin olvidar que el mismo siempre tiene que usarse de manera moderada.

Caléndula y Malva

Gracias a la misma, también podrás luchar contra las bacterias que provocan este malestar en la mujer que sufre la sequedad de vagina. Además, esto lo podrás combinar perfectamente con la malva, la cual es un lubricante natural realmente muy interesante, la cual te ayudará a reducir los malestares producidos por la sequedad.

Aloe Vera

En este caso tendrás que apostar por el gel de Aloe Vera, el cual te ayudará a y mucho a la hora de luchar contra tu problema. Esto se debe a que conseguirás un estupendo humectante natural, el cual te ayudará a reducir de manera importante la sequedad, a la vez que podrás conseguir mejorar el ph neutro de tu vagina. Además, si este gel lo mezclas con un poco de leche, conseguirás tener un remedio mucho más satisfactorio.

Mejores lubricantes naturales para tener relaciones sexuales

A continuación, te vamos a mostrar algunos de los mejores lubricantes sexuales naturales, a través de los cuales podrás tener relaciones sexuales sin sufrir, incluso si tienes sequedad vaginal. No obstante, antes de usar este tipo de lubricantes hay que tener precauciones, ya que pueden debilitar el látex del condón o del diafragma. Por eso, nosotros recomendamos usar lubricantes eróticos de sexshop como éstos, ya que están perfectamente testeados. Aún así, te dejamos un listado con lubricantes naturales, por si quieres buscar más información sobre ellos. 

Usar aceites naturales ayudarán a conseguir una buena lubricación y por ello conseguir tener una relación sexual satisfactoria. En este caso puedes apostar por aceites tan interesantes como el aceite de oliva o por ejemplo el aceite de sésamo.

Por otra parte, si no quieres manchar las sábanas, en este caso puedes apostar por el aceite de almendras, la cual es muy fácil de limpiar, por lo que no dejará manchas en ningún momento.

Como puedes ver puedes usar una gran variedad de aceites, las cuales te ayudarán a conseguir una lubricación natural.

Por otra parte, tienes que saber que los aceites afrodisiacos no deberán ser usados como lubricante, debido a que los mismos podrían provocar una fuerte irritación.

Finalmente, también te vamos a recomendar usar la miel como lubricante natural. Y es que la miel no solo te ayudará a conseguir una buena lubricación, sino que además te ayudará a conseguir que los síntomas de la sequedad vaginal sean inferiores, lo cual te ayudará a conseguir una vida sexual mucho más plena.

Por todo ello, como podrás ver, hay muy buenos remedios naturales los cuales te permitirán reducir al máximo el problema de la sequedad vaginal. Por este motivo, te invitamos a disfrutar de ellos, ya que seguro que podrás disfrutar de una mejora en tu bienestar.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.