Arce japonés

Arce japonés

Nombre científico: Acer palmatum

Nombre común: Arce japonés

Altura: Puede alcanzar alturas de los 6 metros hasta los 10.

Características de la planta

El Arce japonés como su nombre lo indica es un arbusto que tiene su origen en las tierras de Japón y también de países como Corea del Sur.

Dentro de los rasgos o características del Arce japonés está el de presentar hojas de tipo caduca, las cuales se encuentran formadas por un quinteto de lóbulos. Éstas además tienen un agudo ápice y destacan en general por cambiar de color en el otoño a tonos rojizos.

En cuanto a su tamaño se encuentran generalmente en dimensiones que van desde los 6 metros hasta los 10, y en muy pocas ocasiones alcanzan los 16 metros. Este arbusto crece comúnmente en sitios sombreados y su forma es generalmente de pirámide, aunque también se presenta en forma de domo.

También cuenta con frutos, los cuales no superan los 3 cm de longitud. Estos frutos poseen semillas las cuales sirven la germinación de esta especie. Para esto deben primero estratificarse.

Cuidados de la planta

Ahora para tener un arbusto de este tipo es necesario conocer algunos cuidados necesarios que se deben realizar. Uno de ellos es la luz que se les debe dar.

El Arce japonés es muy sensible a los rayos directos del sol, por eso debe ubicarse en un sitio donde obtenga su luz de forma indirecta. Es decir, a semisombra. Esto debe seguirse a rajatabla, ya que de exponerse de forma directa al sol puede quemarse el arbusto.

Hay que cuidar la planta de las heladas y debe ofrecérsele buena humedad. El substrato debe ser ácido y también debe otorgarse un abundante riego. Abonar cada 20 días.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.