Parra virgen

Parra virgen

Nombre científico: Parthenocissus tricuspidata

Nombre común: Parra virgen

Altura: Presenta una altura que va de los 8 hasta los 10 metros

Características de la planta

La Parra virgen también es conocida como Parra de Virginia, Viña de Virginia, Hiedra japonesa o Enamorada del muro. Esta planta forma parte de la familia de las Vitáceas y cuenta con su origen en las tierras de China y de Japón.

La Parra virgen es considerada como un arbusto de tipo trepador que puede llegar a medir hasta 10 metros. Esta planta se caracteriza por  su crecimiento muy rápido, además de por contar con hojas con variedad de formas.

De igual forma se debe saber que estas hojas son de tipo caducas y que se caen en otoño. Antes de caer cambian su color a un tono rojo, aunque pueden encontrarse en variedad de tonos.

Las flores de esta planta son bastante pequeñas y destacan por ser melíferas. La planta de la Parra virgen se caracteriza por su fruto de color azul, el cual puede medir hasta 8 mm.

Cuidados de la planta

La Parra virgen no es demasiado exigente con sus cuidados, pero esto no quiere decir que no deba recibirlos. Por ejemplo en cuanto a la luz puede tenerse con el sol directo o también a la sombra. En cuanto a temperaturas, resiste muy bien el calor y el frío.

Lo que sí requiere es un suelo bien drenado y también contar con un buen riego. Debe además abonarse con material orgánico en tiempo de invierno. En tiempo de primavera se aconseja usar del tipo mineral.

Abonar con materia orgánica (estiércol, compost, mantillo, etc.) en invierno y/o en primavera con fertilizante mineral. También debe cuidarse de hongos como el Mildiu y también de plagas como la pulguilla y los ácaros.

¿Te gustan las flores y quieres personalizar tu ordenador con ellas? Descarga uno de los muchos fondos de flores de Fondospedia.com y disfruta de la belleza de las flores cada vez que trabajes con tu ordenador.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.