Rosal Enano

Rosal Enano

Nombre científico: Rosa x hybrida

Nombre común: Rosal Enano o Rosa miniatura

Altura: De 30 a 60 cm

Características de la planta

El Rosal Enano se conoce también como Rosa enana o Rosal miniatura. Esta planta forma parte de las plantas conocidas como arbustos y es ideal para climas mediterráneos o cálidos.

Debe saberse que esta planta cuenta con el rasgo de poseer hojas de clase caducas y su utilidad es generalmente como planta decorativa o para la recolecta de sus hermosas flores.

De sus flores debe saberse que éstas aparecen en verano y primavera. Así mismo éstas son de varios colores que van desde los amarillos hasta los rojos, pasando por los rosados e incluso los blancos. Sus hojas son de color verde claro y son de pequeño tamaño.

La vida de esta planta es larga ya que puede durar unos 10 años, aunque pueden alcanzar incluso los 30.

Cuidados de la planta

Si se quiere cultivar un Rosal Enano es necesario tener en cuenta algunos cuidados necesarios que deben darse. En el caso de la luz, esta planta requiere de una buena cantidad de luz solar no directa. 

En el caso del invierno o de las temperaturas frías, debe cuidarse a la planta de ellas. En esta época del año es mejor tenerla en el interior. En verano debe ubicarse en el exterior, pero siempre a la sombra.

La humedad es un elemento muy importante. De esta forma la planta debe contar con mucha humedad y buena ventilación. Así mismo requiere de un suelo bien drenado, con buena cantidad de nutrientes y un riego constante, dejando que el suelo se seque un poco.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.