Sábila

Planta Sábila

Nombre científico: Aloe vera o Aloe barbadensis

Nombre común: Sábila

Altura: Puede alcanzar alturas de más de 50 cm.

Características de la planta

Son muchos los nombres por los que se conoce al Aloe vera. Dentro de estos nombres se encuentra el más común, el de Sábila, aunque hay otros como el de Aloe de Barbados o el de Azabara.

Debe saberse que la Sábila forma parte de la familia de las plantas Liliáceas y tiene su origen en las tierras agrestes de las Islas Canarias y Madeira.

Esta planta es muy popular en todo el mundo ya que destaca por sus propiedades medicinales.

Dentro de sus rasgos físicos comunes está el de poseer grandes hojas en tonos comúnmente verdes grisáceos o en tonos azulados. Estas hojas son muy carnosas y en su exterior son bastante fuertes. En la zona interna posee el famoso cristal de la planta, el cual es el usado por sus propiedades medicinales.

Esta planta además poseen unas flores de color amarillo intenso que florecen en verano.

Cuidados de la planta

En general se puede decir que esta es una planta muy sencilla de cuidar. Dentro de los puntos que deben cuidarse con exceso es no darle mucha agua y cuidarla del frio extremo, ya que no lo tolera en absoluto.

En cuanto a la luz, le agrada y favorece la luz del sol de forma directa. En el caso del mediodía, lo mejor es ubicarla a la sombra para no quemarla.

El suelo que debe darse a esta planta está compuesto por una buena cantidad de arena, lo que ayudará en su drenaje. Se aconseja cultivar en macetas de barro y dar un riego cada semana. Este riego debe moderarse en invierno.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.