Rosal trepador

Rosal Trepador

Nombre científico: Rosa spp

Nombre común: Rosal Trepador

Altura: De 2 hasta 5 metros. En raras ocasiones ha llegado a alcanzar unos 20 metros

Características de la plantar

El Rosal trepador es reconocido por ser un género completo de arbustos con bellas flores espinosas que tienen el rasgo de ser trepadores. El Rosal trepador forma parte de la familia de las bien conocidas Rosáceas.

De este arbusto hay varios rasgos a destacar. Por ejemplo, y como ya decíamos anteriormente, son arbustos trepadores, aunque también pueden presentarse como plantas colgantes.

Poseen las espinas características de las rosas. Dentro de sus longitudes comunes alcanzan normalmente unos 2 o 5 metros de altura, aunque en raras ocasiones puede verse al Rosal trepador llegando a longitudes de unos 20 metros.

También debe saberse que cuenta con tres variedades. Éstas son las plantas reflorecientes con flores de gran tamaño, las reflorecientes con pequeñas flores y finalmente las no reflorecientes, que solo florecen una vez de forma anual.

Cuidados de la planta

En cuanto a los cuidados, es importante conocer que necesitan de climas con buena temperatura. Además de esto hay que saber que para que florezcan de forma abundante debe darse un tiempo de descanso a la planta en el cual no se les da riego.

El riego debe ser abundante. Solo cuando está en reposo de descanso se le debe privar de éste, pasando a riegos esporádicos. A las plantas nuevas hay que darle riego solo 2 veces a la semana.

El suelo para estas plantas debe ser permeable y requiere de un buen humus. Dentro de las plagas que pueden atacarla están  los hongos, la antracnosis y la botritis, entre otras.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.