Planta del dinero

Planta del dinero

Nombre científico: Plectranthus australis

Nombre común: Planta del dinero o Plectranto

Altura: Puede llegar a medir hasta 2 metros

Características de la planta

La Planta del dinero es un arbusto que presenta dentro de sus características físicas el rasgo de poseer un denso y atractivo follaje. Esta planta puede llegar a medir hasta unos 2 metros y presenta además el rasgo de poseer una buena cantidad de hojas carnosas. Además éstas son de pequeño tamaño y se presentan con diseño dentado.

Este arbusto es de clase perenne y su floración se da en época de otoño y a principios del invierno. Las flores de esta planta se pueden presentar en colores rosas, en tonos morados y en blancos.

Dentro de los usos está como arbusto de jardín o también para usos decorativos. ¿Te gusta el carácter decorativo de las flores? Disfruta de ellas en las galerías de fotos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.fotoswiki.net/flores

Cuidados de la planta

Este tipo de planta tolera muy bien los ambientes internos y externos. En cualquiera de los casos, requiere una buena cantidad de luz solar por lo que debe ubicarse en zonas donde pueda tenerla de forma directa o también a semisombra.

Además de esto, la Planta del dinero debe contar con un entorno húmedo y resguardado del frio. El riego para esta planta debe ser frecuente y abundante. En verano debe darse 3 días por semana, reduciéndose éste en invierno a una sola vez por semana.

El abono también debe ser frecuente, dándolo por lo menos 1 vez al mes. Debe evitarse la humedad excesiva y también los climas muy fríos, ya que éste puede hacer que se presente la brotitis.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.