Palmera Camaedorea

Palmera Camaedorea

Nombre científico: Chamaedorea elegans

Nombre común: Palmera Camaedorea

Altura: Hasta 3 metros de altura

Características de la planta

La Palmera Camaedorea también es conocida como Chamaedorea o Palmera de salón. Esta palma forma parte de la familia de plantas conocidas como Arecaceae.

La Palmera Camaedorea cuenta con su origen en tierras del continente americano, ubicándose principalmente en los países centroamericanos como Guatemala y México.

Estas plantas destacan por ser de interior, por lo que sus dimensiones no son muy grandes. Normalmente no llegan a medir más de los 3 metros de altura. Además de esto, la Palmera Camaedorea destaca por no poseer espinas y por tener hojas de tipo pinnadas que pueden llegar a tener hasta 1 metro de largo.

Además de esto, esta palmera cuenta con agrupaciones de flores las cuales se presentan ramificadas. Éstas poseen flores de tipo femenino que son de un tono amarillo muy vivo.

Cuidados de la planta

Si se desea cultivar una Palmera Camaedorea deben tenerse los siguientes cuidados. Con la luz, ésta debe obtener una buena cantidad pero ubicada a la sombra ya que el sol directo hace que las hojas de la planta se quemen.

Así mismo debe cuidarse a esta palma del frio y debe brindarse un ambiente con buena humedad. Así mismo requiere un suelo fértil con una buena cantidad de nutrientes. El riego debe ser moderado, pero la tierra nunca debe estar completamente seca.

Debe abonarse una vez cada 15 días y trasplantarse cada año a una maceta más grande. Debe cuidarse también de plagas como las cochinillas y de enfermedades como hongos.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.