Pasionaria

Pasionaria

Nombre científico: Passiflora Caerulea

Nombre común: Pasionaria o Flor de la pasión

Altura: Hasta unos 9 metros

Características de la planta

La Pasionaria es una planta que pertenece a la familia de las Pasifloráceas. Esta planta posee su origen en tierras de América del sur, en países como Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia.

De la Pasionaria debe saberse que una liana de rapidísimo crecimiento. El fruto de esta planta es comestible. También posee una buena cantidad de hojas que destacan por ser alternas y también por ser pecioladas.

Su florecimiento se da desde la época de la primavera hasta llegado el tiempo del otoño. Además debe saberse que en la actualidad su cultivo se ha extendido, ya que su fruto es bastante comercial. A este fruto se le conoce como maracuyá o granadilla.

De la flores de esta planta debe saberse que son de color blanco con unas manchas púrpura. En cuanto a las bayas o frutos, éstos también son púrpuras en sus versiones silvestres pero amarillos en los cultivos.

Cuidados de la planta

Dentro de los cuidados de esta planta debe saberse que les favorece bastante los climas cálidos con temperaturas promedio de 20 a 30 grados. En cuanto a los suelos para su cultivo, éstos deben contar con un buen drenaje y sobre todo ser sueltos. No deben tener altos niveles de salinidad y deben ser profundos.

En relación a las podas, no se recomienda realizar esta actividad de forma muy seguida ya que evita o retrasa el crecimiento de la Pasionaria.

Además de lo anterior, se debe contar con una buena cantidad de luz, también con un buen riego y prestar atención a la presencia de diferentes plagas como los pulgones o gusanos, los cuales pueden atacar a la planta.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.