Efedra de China

Efedra de China

Nombre científico: Ephedra sinica

Nombre común: Efedra de China

Altura: De 20 a 40 cm de altura

Características de la planta

La Efedra de China es una planta que forma parte de las fanerógamas. Esta planta compone el grupo familiar de las plantas Ephedraceae y tiene su origen en tierras del continente asiático.  

Dentro de sus rasgos más notables se puede decir que este arbusto tiene una forma muy similar a la de la cola de un potro. Debe saberse de esta planta que ha sido usada desde hace miles de años gracias al gran número de propiedades naturales que ofrece para la salud humana.

Además de lo anterior vale la pena decir que esta planta no posee una gran tamaño ya que no suele superar los 40 cm. Sus ramas se presentan de forma articulada y son de un color verde que destaca no por su intensidad, sino por su claridad.

En estas ramas se presentan algunas hojas que son de dimensiones pequeñas las cuales se muestran escamosas. Las hojas de la Efedra de China se unen en la base. De igual forma esta planta posee flores de color amarillo o también en algunos casos verdes. Normalmente se presentan agrupadas. También posee un fruto, el cual posee dentro la semilla.

Cuidados de la planta

Para cultivar esta planta debe contarse con un terreno que sea seco y no requiere de muchos nutrientes en éste. Además de esto debe contar con un ambiente que sea sobretodo rocoso y en el que la tierra sea suelta. Así mismo requiere de mucha luz solar y su riego debe ser poco.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.