Hiedra

Hiedra

Nombre científico: Hedera helix

Nombre común: Hiedra

Altura: aproximadamente 20 metros

Características de la planta

La Hiedra es una planta que cuenta con características notables como la se ser un arbusto de clase trepadora. Este arbusto posee hojas de color muy verde de tipo perennes. Además de esto, esta planta cuenta con unas raíces muy fuertes y autoadherentes.

Debe saberse que dentro de las características de esta planta está la de contar con flores simples y además con frutos que poseen forma de baya, de color amarillo y que con el paso del tiempo cambian su color a negro. Estas bayas se conocen porque son venenosas.

La Hiedra es comúnmente usada como una planta decorativa, sobre todo en sitios donde desean cubrirse paredes o algún otro espacio que desee ocultarse. Es necesario conocer de forma inicial que con esta planta pueden presentarse ciertos problemas. Uno de ellos (y tal vez el más común) es que los tallos pueden llegar a romper los muros si su engrosamientos es grande.

Por esto se recomienda elegir bien el lugar en el que se va a cultivar y además evitar siempre que lleguen a los techos.

Cuidados de la planta

En general se puede decir que el cultivo de esta planta es muy sencillo. Para dar buenos cuidados se debe tener en cuenta de no exponerla a la luz solar de forma directa. Por eso debe ubicarse en la sombra y en temperaturas bajas.

En cuanto a la humedad que requieren, debe brindarse un buen rocio al follaje para simular una atmosfera ideal.

En relación al terreno, éste debe tener un buen drenaje y también una buena cantidad de abono orgánico. El riego debe ser contante pero no excesivo, evitando siempre la tierra seca o encharcada.

Para aquellos que convivan con gatos, deberían leer este artículo: www.mundogatos.com/salud/plantas-toxicas-para-los-gatos. En él se explican qué plantas son tóxicas o perjudiciales para este animal, entre las que se encuentra ésta.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.