Bonsáis

El Arce japonés como su nombre lo indica es un arbusto que tiene su origen en las tierras de Japón y también de países como Corea del Sur. Sus hojas de tipo caduca y se encuentran formadas por un quinteto de lóbulos.
Esta planta forma parte de la familia de los Boraginaceae. Cuenta con una gran variedad de especies y en general se puede decir que es un arbusto de pequeñas dimensiones.
El Bonsái Ficus es una planta principalmente de interior que en la actualidad es una de las más populares y cultivadas. Este bonsái, también conocido como Ficus enano forma parte de la familia de las Moráceas y su origen es indio.
El Bonsái Olivo forma parte de los arbustos de la familia de las Oleáceas. Este bonsái tiene su origen en Asia y también en el Cáucaso. El Bonsái Olivo es una de las clases más populares para el cultivo a pesar de que su crecimiento no es muy rápido.
El nombre común del Ficus Retusa es Laurel de Indias o Laurel de la India. Esta planta es un árbol que se cultiva comúnmente en zonas internas. El árbol cuenta con su origen en territorios de la India y cuenta con un follaje bastante denso.
Son varios los nombres comunes por los que se puede conocer al Naranjo de China. Dentro de éstos los más populares son Calamondín y Naranjo chino. Este pequeño árbol surgió de un cruce entre las plantas Fortunella margarita y Citrus Reticulata.
El Pino blanco japonés es una planta conífera que se usa para cultivar pequeños árboles conocidos como bonsáis. Esta planta forma parte de la familia de las Pináceas y tiene su origen en las tierras de la isla de Japón.
Encuentra información útil sobre bonsáis en nuestras fichas informativas. Te presentamos los tipos de bonsáis más representativos para que puedas estudiar sus características, aprender cuidados para su correcto cultivo y verlos en fotos.
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.