Jazmín amarillo

Jazmín amarillo

Nombre científico: Jasminum nudiflorum

Nombre común: Jazmín amarillo

Altura: De 3 a 5 metros de altura

Características de la planta

El Jazmín amarillo, también conocido como Jazmín de invierno o de San José, es una planta trepadora que forma parte de la familia de las oleaceae. Esta planta tiene su origen en las tierras de China y cuenta con rasgos notables como lo son sus hojas de tipo caduca.

Así mismo posee buenos tallos con forma cuadrangular, y en ellos se ubican sus hojas de color verde muy intenso. De estas hojas también debe decirse que poseen formas ovales y que se encuentran de forma opuesta.

Además de esto, el Jazmín amarillo es una planta poseedora de hermosas flores que destacan por ser de un amarillo muy intenso. Estas flores aparecen comúnmente en invierno o también pueden aparecer en primavera, dependiendo de la zona en la que se cultive. De estas flores se puede decir que no son muy perfumadas.

Cuidados de la planta

Para tener un Jazmín amarillo es necesario tener presentes los siguientes cuidados. El primero de ellos se relaciona con la luz del sol. Ésta se recomienda ubicarla a plena luz o también a semisombra. Deben evitarse calores excesivos que dañen la planta.

En cuanto a las temperaturas, debe saberse que es una planta muy resistente ya que las heladas no suelen ser problema para ellas. En todo caso siempre requerirá de suelos con una buena cantidad de humus, así mismo buen abono y sobre todo que posea un buen drenaje.

El riego debe ser abundante por lo menos 2 veces por semana y en las heladas no debe regarse. Requiere ataduras de apoyo y poda tras cada floración.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.