Bonsái Carmona

Bonsái Carmona

Nombre científico: Carmona microphilla

Nombre común: Bonsái Carmona o Árbol del té

Altura: De 25 a 35 cm

Características de la planta

Esta planta forma parte de la familia de los Boraginaceae. Cuenta con una gran variedad de especies y en general se puede decir que es un arbusto de pequeñas dimensiones.

Los Bonsái Carmona son de hojas perennes. Este tipo de bonsáis requieren de un clima tropical, y por lo que se cultiva principalmente en regiones del continente asiático y también de América y África.

Sus principales características es ser un arbusto con forma de árbol y también destaca su lento desarrollo. Debe saberse que el tronco de este arbusto cuenta con una corteza de color marrón o también grisáceo. Así mismo es rugosa y con los años empieza a presentar grietas.

Sus hojas son de pequeños tamaños y presentan color verde muy  brillante. Éstas pueden ser oscuras o claras, siempre de forma ovalada. Las flores del Bonsái Carmona son blancas y también de pequeño tamaño. Éstas se encuentran conformadas por 5 pétalos y poseen una forma muy característica de estrella.

Este arbusto también da un fruto, que es una baya roja de pequeño tamaño.

Cuidados de la planta

Este tipo de bonsái, así como el resto de su clase, requiere de muy buenos cuidados. En cuanto al riego debe ser constante, evitando el suelo seco en su totalidad.

Además de esto se debe evitar la humedad (ya que pueden podrían aparecer hongos en el árbol). Así mismo se debe dar buen abono de tipo orgánico a la planta, sobre todo en épocas de otoño o primavera.

Debe darse un buen baño de sol y cuidarse de plagas y parásitos como la clorosis y las cochinillas.

Si además de información sobre las plantas y las flores quieres ver imágenes de éstas, en ImagenesWiki encontrarás una gran variedad de ellas. Completa tu colección de imágenes de plantas y de flores con las galerías que la página pone a tu disposición de una forma gratuita.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.