Beaumontia

Beaumontia

Nombre científico: Beaumontia grandiflora

Nombre común: Beaumontia o Trompeta blanca

Altura: Puede superar los 5 metros de altura

Características de la planta

Las beaumontias son plantas trepadoras de un verde muy intenso que pueden alcanzar los 5 metros de altura gracias al vigor de sus tallos. Sus hojas son lustrosas y de un color verde oscuro, aunque en primavera éstas presentan una coloración blanca.

El nombre con el que también se conoce a esta planta, Trompeta blanca, se debe a sus flores, unas enormes flores blancas con forma de trompeta. Éstas además son muy perfumadas. Como vemos, esta planta es muy ornamental, dándole encanto y elegancia a los jardines.

Cuidados de la planta

Las beaumontias requieren de una tierra rica, blanda y con un buen drenaje. No son plantas que necesiten un riego excesivo. Las regaremos cada dos o tres días, dejando siempre que la tierra esté seca. Con los riegos de esta planta es mejor quedarse corto que pasarse. Cuidado con las lluvias ya que el exceso de agua puede matarlas. Resguárdala en días de lluvia.

Las trompetas blancas necesitan de una temperatura cálida, con un promedio de más de 15 grados de temperatura, aunque puede soportar climas fríos puntuales de hasta 0 grados. Para protegerlas con temperaturas por debajo de 15 grados podemos proteger los arbustos más sensibles cubriendo sus raíces con hojas secas o paja. Si padece heladas, la planta morirá.

Requiere algunas horas de luz solar al día y una protección contra al viento. Después de la floración será conveniente realizar una poda exhaustiva de la planta, porque esto favorecerá la floración en la siguiente temporada.

La enfermedad más común en las beaumontias son los hongos, aunque también presentaremos atención a las cochinillas, los pulgones, las orugas, las moscas blancas y los gusanos de suelo.

Si también te interesan las flores, te invitamos a que visites florespedia.com, nuestro otro portal dedicado al mundo de las flores.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.