Albahaca

Albahaca

Nombre científico: Ocimum basilicum

Nombre común: Albahaca

Altura: Puede crecer hasta unos 60 cm.

Características de la planta

La Albahaca es una planta de tipo herbácea que tiene su origen en las tierras de Asia. Actualmente se puede encontrar en un gran número de países de todo el mundo.

Esta planta puede llegar a tener una altura aproximada de unos 60 cm y en ella encontramos una gran cantidad de hojas. Estas hojas cuentan con rasgos como ser oblongas y también poseer formas elípticas. Son además de unos 6 cm y presentan en sus laterales el rasgo de ser dentadas. Además estas hojas tienen mucho aroma, lo que las hace muy útiles para la cocina.

La planta posee la corola de color completamente blanco, la cual posee una longitud de unos 7 mm. Pero de la Albahaca son varios los tipos que podemos encontrar.

Cuidados de la planta

En el caso de querer cultivar una planta de Albahaca debe saberse inicialmente que tiene el rasgo de ser anual. Además de esto, le agradan los climas tropicales y, por ende, hay que cuidarla de los climas muy fríos o de las heladas.

Así mismo debe saberse que para su cultivo se requieren de buenas semillas, las cuales deben ubicarse en macetas solo a inicio de la primavera. También se puede a mediados de esta época, pero no se recomienda sembrarla fuera de ella.

Además la Albahaca es una planta que gusta de la luz del sol por lo que su ubicación debe ser en un sitio donde reciba una buena cantidad de sol. En los climas que el sol es muy fuerte se recomienda ubicarla a la sombra.

Requiere además de un suelo permeable y fértil, y de un riego constante.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.