Kalanchoe

Calanchoe

Nombre científico: Kalanchoe blossfeldiana

Nombre común: Kalanchoe

Altura: Alrededor de unos 40 cm.

Características de la planta

La planta conocida como Kalanchoe es una de las más sencillas de cultivar que se pueden encontrar. Por esta sencillez y por su belleza, es una de las plantas más famosa y más cultivadas que hay. De ésta se puede decir que florece gran parte del año, siempre y cuando reciba los cuidados necesarios.

Además de esto debe saberse que de esta planta se pueden encontrar una gran cantidad de variedades, las cuales se diferencian generalmente por el color de sus flores. Éstas son normalmente en tonos blancos, pasando por los amarillos y también por los naranjas, hasta llegar a a las flores rosadas y finalmente a las rojas.

El Kalanchoe es de composición robusta y forma parte de la familia de las plantas Crasuláceas. Debe saberse que sus hojas son grandes y de color verde intenso y que sus flores aparecen en grupos. Éstas son de pequeños tamaños pero muy bellos.

La planta Kalanchoe se puede tener en interiores en el caso de estar en climas fríos. Si el clima es cálido se recomienda su cultivo en el exterior, en jardines. Su florecimiento se da los 4 primeros meses del año y vuelve a florecer en la época de otoño.

Cuidados de la planta

Para tener una de estas hermosas plantas se debe dar una buena cantidad de luz. Ésta se debe obtener ubicando la planta en la sombra o también puede ser a semisombra. Debe evitarse el sol fuerte del mediodía ya que quema la planta.

Debe cuidarse también del frío ya que las temperaturas que le gustan y favorecen son las cálidas. Debe además tener una buena humedad y tener un riego moderado, pero sin dejar que la tierra se seque mucho. Así mismo requiere un suelo nutrido y drenado.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.