Helecho nido de ave

Helecho nido de ave

Nombre científico: Asplenium nidus

Nombre común: Helecho nido de ave

Altura: Puede llegar a medir hasta 1 metro y medio

Características de la planta

El Helecho nido de ave es una planta que gusta de clima tropical y forma parte de la plantas conocidas por ser epífitas. Este rasgo nos dice que este helecho no necesita sustrato para poder desarrollarse. De esta forma se puede decir que el nido de ave es un helecho mucho más resistente que otros y puede ubicarse tanto en zonas interiores como exteriores.

Dentro de los rasgos que destacan de este helecho están sus hojas, que tienen la característica de ser onduladas. Esto es lo que más diferencia a esta planta de otras. De estas hojas debe saberse también que son de gran tamaño, y que conforme vayan creciendo, la planta irá creciendo de longitud también.

Así mismo se puede decir que el Helecho nido de ave posee una hojas muy vivaces y muy brillantes. Éstas son estrechas y presentan líneas verde manzana

Cuidados de la planta

Si quieres tener una de estas plantas, son varios los cuidados que debes tener en cuenta. Si bien ésta no es una planta delicada, hay que seguir algunos consejos de cultivo.

Requiere cantidad buena de luz, aunque tolera los sitios sombríos. Lo ideal es cultivarla en interiores y en la medida de lo posible colocarla en un lugar sombrío donde le llegue luz de forma indirecta.

Requiere climas cálidos y también buena humedad. Por eso se recomienda pulverizar con agua de forma constante las hojas. Este pulverizado se debe hacer mucho antes del riego o dejando pasar un tiempo después de éste, para así evitar los hongos.

Requiere también un riego de 3 días a la semana y abono 2 veces por mes.

Ésta y muchas más fichas sobre flores en Florespedia.com: http://www.florespedia.com/

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.