Bambú de la suerte

Bambú de la suerte

Nombre científico: Dracaena sanderiana

Nombre común: Bambú de la suerte

Altura: 20 metros aproximadamente

Características de la planta

El Bambú de la suerte forma parte de las plantas que se clasifican en el tipo arbusto. Ésta forma parte de la familia de plantas conocida como ruscáceas. Este bambú no se debe confundir con los reales, ya que éste tiene sus parientes con los agaves en lugar de los pastos.

Debe saberse que estos bambús se encuentran en la mayoría de países del mundo, aunque nunca en el continente europeo.

Dentro de los rasgos de este arbusto está el de poseer tallos con rasgos leñosos y también segmentados. Estos segmentos se presentan en forma de nudo. Además de esto debe saberse que el Bambú de la suerte pose unas largas hojas, las cuales son lanceoladas y se presentan opuestas y de color muy verde.

Además de esto, esta planta presenta unas flores las cuales tienen 3 glumélulas y además poseen 6 estambres que conforman su androceo. No es muy común pero se presentan en parejas o también en grupos de 14.

Esta planta destaca por ser el alimento de uno de los osos más representativos de China: el panda disfruta mucho de este bambú.

Cuidados de la planta

Si se desea cultivar este tipo de planta es importante saber que debe disponer de una buena cantidad de luz, aunque ésta no debe ser directa.

Debe saberse que su ubicación debe darse en un jarrón y la cantidad de agua que se pone en él debe cubrir bien la zona de las raíces.

En tiempo de verano el agua del jarrón debe cambiarse cada semana por agua fresca y limpia. En invierno puede realizarse cada dos semanas. En cuanto al abono, debe usarse de tipo líquido solo una vez cada mes.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.