Hortensia trepadora

Hortensia trepadora

Nombre científico: Hydrangea petiolaris

Nombre común: Hortensia trepadora

Altura: Puede alcanzar una altura de 25 metros

Características de la planta

La Hortensia trepadora forma parte de la familia de plantas conocidas como Hydrangeaceae. Esta planta trepadora tiene su origen en las tierras del Japón y se caracteriza por ser un arbusto de grandes dimensiones. Esto se debe a que la planta puede llegar a tener una altura de 25 metros, lo cual la hace que sea una de las más altas.

Además de lo anterior, la Hortensia trepadora cuenta con hojas de tipo caducifolia y además su follaje se distingue por tomar un tono ocre en la época del otoño. Así mismo la Hortensia trepadora cuenta con hermosas flores de color blanco que suelen aparecer en primavera y se presentan en racimos.

También se debe decir que esta planta es especialmente útil para ubicar en paredes, sobre todo en aquellas que se encuentran ubicadas hacia el norte.

Cuidados de la planta

En el caso de tener o querer cultivar a la Hortensia trepadora se debe conocer algunos cuidados que se deben tener con esta planta. Por ejemplo ésta debe ser ubicada en una pared en la que se encuentre a semisombra ya que no soporta la luz directa del sol.

El suelo debe ser calizo, pero no de forma excesiva. Además debe contar con una tierra con bastantes nutrientes y también requiere un riego de forma frecuente.

En cuanto a la poda, ésta se recomienda realizar solo cual se haya terminado el invierno o se encuentre en los días finales.

Si tienes gato en casa, éste artículo te interesa: www.mundogatos.com/salud/plantas-toxicas-para-los-gatos.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.